Quem foi Sócrates onde como e quando ele viveu?
Quem foi Sócrates onde como e quando ele viveu?
Sócrates nasceu em Atenas por volta do ano 470 a.C. e, de acordo com o romano Cícero, "fez com que a filosofia descesse dos céus para a terra" Foi o primeiro dos três grandes filósofos gregos que estabeleceram as bases do pensamento ocidental (os outros dois foram Platão e Aristóteles).
Quais são as principais ideias de Sócrates?
De qualquer forma suas principais ideias envolviam crer:
- Na imortalidade da alma.
- Na impossibilidade de se aprender as virtudes com os sofistas.
- Na busca pela virtude como mais importante que a busca por dinheiro.
- Na democracia com um filósofo a frente.
- Na ética do senso comum.
Qual era a origem de Sócrates?
Alópece Sócrates/Nascimento
¿Qué fue la vida de Sócrates?
- Vida de Sócrates - Sócrates nació en el 469 a. C. a laderas del monte Licabeto. Su padre tenía la profesión de escultor y su madre fue partera. Existen pocas cosas que se saben acerca de la vida de Sócrates, sin embargo se conoce que formo parte en la batalla de Samos en el 440, Delio en el 424, P
¿Quién fue el oráculo de Sócrates?
Según Plutarco, cuando Sócrates nació, su padre recibió del oráculo el consejo de dejar crecer a su hijo a su aire, sin oponerse a su voluntad ni reprimirle sus impulsos. No obstante, ni Jenofonte ni Platón mencionan esta intervención del oráculo, lo que hace pensar que pueda ser una tradición popular muy posterior.
¿Por qué Sócrates fue condenado a muerte?
Fue condenado a muerte, aunque la sentencia sólo logró una escasa mayoría. De acuerdo con la práctica legal de Atenas, Sócrates hizo una réplica irónica a la sentencia de muerte del tribunal proponiendo pagar tan sólo una pequeña multa dado el escaso valor que tenía para el Estado un hombre dotado de una misión filosófica.
¿Es la última vez que habláis de Sócrates?
Su mujer Xantipa, sentada junto a él, prorrumpe en gritos al ver entrar a cada uno de sus amigos. Son esos gritos que en los países latinoamericanos se oyen siempre, sin ningún pudor, en los entierros: ¡Ay, Sócrates, que es la última vez que habláis!