Como surge a meningite?
Como surge a meningite?
Geralmente, as bactérias que causam meningite bacteriana se espalham de uma pessoa para outra por meio das vias respiratórias, por gotículas e secreções do nariz e da garganta. Já outras bactérias podem se espalhar por meio dos alimentos, como é o caso da Listeria monocytogenes e da Escherichia coli.
Como detectar meningite?
O diagnóstico da meningite é feito através da observação clínica dos sintomas da doença e confirmado por meio de um exame chamado punção lombar, que consiste na retirada de uma pequena quantidade de liquor do canal vertebral.
Onde dói a meningite?
A meningite é uma infecção das membranas que recobrem o cérebro (as meninges), que afeta toda a região e dificulta o transporte de oxigênio às células do corpo. A doença provoca sintomas como dor de cabeça e na nuca, rigidez no pescoço, febre e vômito.
¿Cómo prepararte para tener meningitis bacteriana?
Si estuviste expuesto a meningitis bacteriana y tienes síntomas, recurre a una sala de urgencias y avísale al personal médico que puedes tener meningitis. Si no sabes con seguridad qué es lo que tienes, llama al médico para pedir una consulta. A continuación, se describe cómo debes prepararte para la consulta.
¿Cómo curar la meningitis grave?
Con un tratamiento inmediato, hasta los pacientes con meningitis grave pueden tener una buena recuperación. Las bacterias o virus comunes que pueden causar meningitis pueden transmitirse al toser, estornudar, besar o compartir utensilios para comer, un cepillo de dientes o un cigarrillo.
¿Por qué la meningitis puede aparecer?
La meningitis también puede aparecer por causas no infecciosas, como reacciones químicas, alergias a medicamentos, algunos tipos de cáncer y enfermedades inflamatorias como la sarcoidosis. Entre los factores de riesgo de la meningitis se incluyen los siguientes: Omitir las vacunas.
¿Qué signos pueden mostrar los bebés con meningitis?
Los recién nacidos y los bebés pueden mostrar estos signos: Una protuberancia en el punto blando (fontanela) en la parte superior de la cabeza del bebé Puede ser difícil consolar a los bebés con meningitis e incluso pueden llorar más cuando se los carga.