Como faço para congelar meu kefir?

Índice

Como faço para congelar meu kefir?

Como faço para congelar meu kefir?

Quando congelado, o kefir de água pode ser conservado por até 3 meses. O processo de congelamento é muito simples. Basta colocar os grãos em um saco ou recipiente plástico fechado no freezer. Isso vai retardar o processo de fermentação.

Pode congelar o kefir de leite?

Como congelar kefir de leite para guardar Para congelar kefir de leite, adicione os grãos de kefir (2 a 4 colheres de sopa) e um pouco de leite ao recipiente. Uma quantidade de leite que apenas cubra os grãos é o suficiente; Com uma caneta, anote na própria embalagem a data de congelamento. Está pronto!

Como fazer grãos de kefir de leite?

Em um recipiente de vidro bem limpo coloque o leite. Adicione os grãos de Kefir – cerca de 2 a 4 colheres (sopa) para cada litro de leite. Cubra com um pano estilo voal (gaze ou fralda funcionam bem) e prenda com um elástico e deixe fermentando entre 24 e 48 horas, em temperatura ambiente e em local longe de luz.

¿Cómo puedo descongelar el kéfir?

Así, tras descongelar el kéfir, es necesario escurrirlo e introducirlo en un recipiente con agua y azúcar.

¿Cómo limpiar el kéfir?

Es importante que lo laves con agua lo más libre de cloro y cal posible y que lo enjuagues con sumo cuidado para no quitarle todas sus propiedades. Una vez lavado, escurre bien el kéfir en un colador o tamiz que no sea de metal. Para garantizar que los nódulos no tienen líquido, puedes dejarlos escurriendo durante unos minutos.

¿Por qué consumir kéfir de agua o de leche?

Tanto el kéfir de agua como el kéfir de leche son buenos para contraer y evitar la indigestión, la candidiasis o el estreñimiento, así como para estimular las defensas del organismo. Sin embargo, una vez preparado es necesario consumirlo en un periodo de corto de tiempo, que suele rondar la semana o semana y media.

¿Cómo conservar el kéfir en la nevera?

Para ello, deberás colar el kéfir, reservar los gránulos en un recipiente de cristal y cerrar el tarro con leche o agua kefirada herméticamente para guardarlo en la nevera, tal y como harías con un yogur. También se puede conservar el kéfir en la nevera en botellas de plástico, aunque recomendamos optar por recipientes de cristal.

Postagens relacionadas: